Podcast – usar Linux en la empresa

T01-EP13-¿SE PUEDE LLEVAR LINUX AL TRABAJO? canaltic.blog

  1. T01-EP13-¿SE PUEDE LLEVAR LINUX AL TRABAJO?
  2. T01-EP012 Linux promueve lenguaje inclusivo y Gnome discrimina.

¿Existe una forma de usar Linux en la empresa. En plena pandemia?. En el mundo hay casos de éxito o casos de experimentación donde se usan tecnologías libres en la producción o en la organización de una empresa. Muchas veces visto en los sectores públicos de sociedades socialistas.

Ademas de las características de Linux las cuales son:

  • Coste más económico
  • Compatibles con otros programas
  • Puedes instalarlo en los dispositivos que quieras
  • Posibilidad de modificarlo

También hay que mencionar que desde hace varios años las distribuciones GNU/Linux se han vuelto muy estables, amigables. Ese es un punto que siempre voy a resaltar. En este escenario en el que nos encontramos como ¿Linux puede beneficiarnos a la empresa?.

La respuesta esta en la nube!. Así es, si están haciendo teletrabajo y desean que este teletrabajo funcione de forma adecuada lo mas inteligente es usar la nube de forma inteligente. La mayaría de las empresas buscar ahorrarse costos lo máximo posible. Una facilidad e la nube es que te permite usar una infraestructura de TI solida, confiable, segura y lo mas importante, barata. Supongamos que usamos escritorios virtuales o sesiones virtuales, tendrías tu maquina Windows en la nube, cargarías tus aplicaciones en la nube, tus ficheros, tus bases de datos, etc. Y si quieres comprar equipos baratos que mejor que adquirir equipos con S.O. libres, cualquier distribución GNU/Linux. obviamente hay una curva de aprendizaje para el usuario final en el uso de su nuevo S.O. libre en su estación de trabajo. Pero sería un ahorro considerable en las empresas el no tener que pagar licencias adicionales. después de todo tu escritorio de trabajo esta en la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .